Ir al contenido principal

Translate

Layout "Feliz Navidad" en casa de Carlitos

Hola mi gente!...cuánto tiempo!
Estuve ( y estoy a lo loco) con el cierre de año de todas las actividades extra scrap y no me hacía ni un ratito para hacer el LO de este mes para Scrap Around the world  con este hermooooosoooo moodboard diseñado por Tiphanie Barbreau, pero que tenía un pequeñísimo problema...


NO ME "INSPIRABA" NI UN POQUITO... y no les voy a mentir.. amo este blog de retos... me desafía y en todoo el año que jugué solo me pasó dos veces...  cuando postearon una imagen de mar... (y como soy mediterránea, medio que me quedé afuera del tema, pero ahí nomás remonté) y este mes.. con el típico moodboard de invierno, cuando por acá ya andamos en malla de verano...  la nieve no me inspira porque no la conozco lo suficiente aún. ;)... y estuve todo el mes... meta entrar en el blog de SATW y salir medio con la ñata contra el vidrio... las argentinas saben que significa, pero para las que no son argentinas, esto significa que la decepción me llenaba el corazón, por no poder participar... pero de repente... la frase!!... el mejor momento del año. 

Y sí... eso si me inspiraba porque esa mesa enorme llena de cosas ricas y frescas, deliciosas risas, riquisimas anécdotas... todo eso tiene la mesa de la casa de Carlitos... así fué que en dos días, me senté a hacer el pino por donde baja papá Noel cuando viene a su casa y comienza a repartir los regalos... ( a veces viene en canoa, otras veces sale del tele... esa es historia para otro layout!) y la felicidad de nuestras caras, las de los niños inclusive fué el disparador para que mi tema, fuera el brillo del pino de navidad en la casa de Carlitos... 

La noche abierta y estrellada donde podemos disfrutar algunos fuegos artificiales y los globos aerostáticos. Y despacito despacito... me vino a la memoria, la salsa criolla de los Locatti, la garrapiñada de Marco, las ensaladas que cubren toda la mesa... la carne.. las entraditas que llevo yo... y toda la familia de mi esposo alrededor de la mesa... una de las mesas largas mas lindas del mundo.. casi casi... como la que espero tener cuando sea viejita y tenga nietos... ah?.. no sabían?... me encantaría ser abuela.. pero ya llegará ese momento.. mientras disfruto de la mesa de los Locatti ... la de los Giles es la de fin de año. 

Les dejo el proceso creativo porque en Argentina, nos apañamos con lo que podemos... espero que el resultado las inspire a participar del reto de este mes...  que es hermoso!!. Scrap Around the world 



El papel de base es de una coleccion de París que me parecía precioso, y yo imprimi algunos digitales que tenía del año pasado. Corté tiras con la cizalla,
  

 e inspirándome en el árbol de palitos... se me ocurrió algo así.

 

Para poder trabajar con la parte mix media, le puse gesso de Eterna, como quedaba vacío le empecé a colocar tiritas de papel con motivos festivos (algunas son de colecciones del 4 de Julio que me gané en un reto hace un par de años, pero que las estrellitas me venían al pelo para ahora) y estrellas. 

  
Fuí midiendo como quedaba la foto... y veo todo clarito y la foto negra... tuneamos el fondo?

 

Acrílicos Eterna de color negro y purpurina plateada para darle brillo a la noche y despegar el fondo .... mmm al fondo todavía no me cierra... 


todo negro me convencía mas. pero quedaba dark... ahora el proceso contrario... a darle color!


la pintura de uñas es esmalte, entonces pega muy bien y si tienes cuidado con el secado de las capas.. no ondula el papel. Y tiene un brillo que asemeja los abecedarios comprados. 
Yo reciclé palabras que ya tenía de otros proyectos, al igual que los papeles y elementos que verán de aqui en mas, todo es de otros viejos proyectos que yo cuido de guardar por temas y/o colores. 

Y tan chapita estoy que salí a una de la mañana y le corté ramitas secas al "doradito" (un arbolito) a la vecina de adelante y finalmente le agregué ramitas de árbol que aquí se aprecian poco porque son opacas..


Los adornos, son cola blanca y glitter, plateado y rojo. También usé esmalte de uñas rojo y transparente para darle brillo a los adornos. 

  

Hasta acá este layout me conformaba bastante, pero creo que necesitaba mas estructura de LO y darle un poquito de mi historia. 

 


No estaba mal, pero no era "mío"- 



 Le hice capas de papeles donde agregué la fecha, la historia de la mesa medio resumida, también hice mio el papá noel,. agregandole color como es mi estilo y le agregue un fondo que le dé al LO u estilo menos sofisticado. 

Algunas lentejuelas después.. este es el resultado final y un detalle. 



Para no "inspirarme".. este moodboard me hizo emocionar de solo verlo...  ;)

Gracias  Tiphanie Barbreau por regalarme "de nuevo" este momento.

Vuelvan pronto!!

PD, este lo tiene varios fantasmas.... primero... festejamos el cumple de Nicolás mi primo político... su nombre está al comienzo del árbol. Como un homenaje, su cumpleaños es el momento más divertido de la noche del 24. 
PD2: en todo el árbol se esconden las palabras mas importantes de esta noche. 
PD3; el papel noel está saliendo de un árbol no de una chimenea... 
PD4; Agregué la costumbre nuestra de pedirle cositas a papá noel. 

Comentarios

  1. Stunning! Interesting tutorial! Thank you for playing along with us at Scrap Around The World!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamajka! Gracias por pasar!. Adoro jugar con ustedes!. MarielaPapeletas

      Eliminar
  2. Wow thats amazing! Beautiful page, thanks for sharing your step by step.
    and thanks for joining us at SATW this month.

    ResponderEliminar
  3. Stunning layout! I love how you showed us the process of how it came together! The black really makes everything stand out! Beautiful!!! All the best from SATW! :)

    ResponderEliminar
  4. Amazing photo and absolutely stunning layout!!! You did a really great job here! Thank you for playing along with us at Scrap Around The World.

    ResponderEliminar
  5. Amazing layout! Thank you for playing along with us at Scrap Around The World! ♥♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE