Ir al contenido principal

Translate

Invitaciones DIY - Cassette de Musica - Fiesta de los 80

INVITACIONES DIY
CASSETTE DE MUSICA
FIESTA DE LOS 80
>>>>>>--Proceso Creativo --<<<<<

Cuando mi cuñada, me dijo "Fiesta de los 80" 'para mis cuarenta! me encantó la idea!!.. Fiesta temática familia, música, hermoso!.. entonces.. le dije yo te ayudo... y ella contesto las invitaciones ¡claro!
Entonces a averiguar, a sacar ideas, a ver que se podía hacer, dentro de lo que ella quería y le gustaba, agradezco su confianza porque lo único que dijo fue me gustaría un cassette de música. Y de allí libre albedrío... pero como soy rebelde, siempre había algo que no me gustaba de las que fui encontrando, así que saqué ideas de todas y fui haciendo las mías. 

En este post le muestro mi proceso creativo, como llegué 

de aqui
hasta aqui

Te sigo contando clickeá en Continuar leyendo!!

 No creo que sea un secreto que todas las personas creativas, siempre buscamos inspiraciones, en todos lados, (me cuesta pensar antes de internet  y de las revistas como hacían!) pero en mi caso ahora uso Pinterest donde vos podés encontrar lo mas variado de lo mas variado en toda la variedad de cosas existentes en el mundo y copiarlo o como es mi caso inspirarte para hacer las tuyas.

Siempre en todas las épocas fui usando el mismo sistema que al menos para mi funciona muy bien.

1980: Buscaba un cuaderno donde iba pegando las cosas que me gustaban y las agrupaba por temas. Habitación, cocina, garaje, siempre quise tener mi casa - no pensaba en niños, pero si en dto de soltera! :) -  Escuela, claro e infaltable... viajes. 

2000 - 2010 : Sacaba de internet ideas lindas internet y creaba carpetas en mi escritorio así las tenia siempre a mano organizadas también por tema o categorías y cuando se me llenaba el disco tenia que elegir entre el tutorial de las flores de papel o las de tela.. y chau tela!.. era dolorosisimo!!

2014: Empiezo a usar pinterest muy poco.. hasta que lo entiendo! y ahora es lo único que guarda cosas en mi compu, ya no hay problemas de espacio en disco ni nada, puedo acceder a el desde cualquier lado y no necesito una conexión a internet increíble para buscar tranquila. hasta del celu puedo aprovechar cualquier ratito y seguir encontrando ideas para mis talleres, o temas que ande buscando. 

Lo único engorroso es que es muchas cosas en inglés pero no es impedimento si has tenido ingles en la escuela porque las búsquedas son por palabras no frases, entonces, si querés buscar mesa.. poner table alcanza y sino Goggle traductor y listo!.

Cuando termino de trabajar en una idea, borro la carpeta. no sé porque pero es medio cabala. 

Pero les cuento, yo quería que fuera algo interactivo, es decir que no fuera solo una tarjeta plana de un solo papel impreso a ambos lados. 

 Como esta
 


También quería que tuviera relieves, que sobresalieran partes, que tuviera mas craft que solo la impresión o el diseño. 

Y vi estas imágenes



Entonces se me ocurrió que tenga volumen, para que pueda ponerse en algún lugarcito a la vista y que no sea guardado...




Pero todas estas era solo impresiones.. y solo compradas

¡Hasta que vi esto!


y dije... YO QUIERO!

Las peripecias recién comienzan porque la mayoría de estos crafts se venden y en dolares, ya sabemos como estamos con estos temas por aquí en Argentina, entonces dije vamos a hacerlo juntas cameo!

Y alli sali yo a buscar una imagen plana de disquette para poder trazar en la cameo. 


Esta es la imagen que utilicé para trazar las partes del cassette. 

Lo que hice fue lo siguiente a una tarjeta negra le dejé un lomo de 1,5 cm que previamente le recorté para que simulara ser el pasacintas, esto se puede hacer con un cutter de precisión sin dramas. 


le pegué una pequeña tirita de color fucsia bien ochentoso, deje que secara. 

También recorté en el medio de la tarjeta dos círculos y en medio un espacio en blanco. Los dos círculos se pueden hacer con una perforadora de un solo punto de las grandes porque estaba alejado del borde del papel para que se pueda hacer con un punch. 


 Luego abrí la tarjeta hasta dejarla plana y comencé a pegarle las partecitas que había cortado. El rollo de cinta rosa, la caratula etc. 

En el interior (privado) estaba la información de la fiesta y la parte de atrás de este papel blanco me sirvió para hacer las partes vacías que se ven del casete. 
  

Espero que les haya gustado el post, los espero prontito con mas novedades!

Ya participaste en Scrapaganzza de este mes? tenemos un bello premio para sortear!



Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE