Ir al contenido principal

Translate

Que? Journaling Parte 1

Journaling
Parte 1
Qué es el Journaling?

Se podría decir que son simplemente las historias, sentimientos o deseos que escribimos en nuestra página explicando una foto, o el backstage de una foto.

Puede ser escrito en computadora o a mano. Escrito directamente en la página, en tags o en pequeños pedacitos de papel. Puede ser muy cortito o muy largo. Que se vea o que esté escondido para esas cosas más personales.

Sin embargo, para mí, personalmente el journaling es mucho más que todo esto.

Siempre he sido una persona creativa, y hacía scrap incluso de pequeña sin saber que era en mis diarios íntimos, hoy lo llamamos “SmashBook”… mi mamá ni se hubiera acercado a una libreta con ese nombre! -Como no lo descubrí antes!!!- :)

En 2008 con la llegada de Juan – mi primer hijo y 5 meses sin caminar - me dispuse a hacerle un libro del bebé y nunca más deje el Scrapbooking.

Mi pasión ya tenía un nombre… y con el uso de internet pude ir investigando un poco más de que se trataba este hobby, pero… ¿qué sentido tendría un libro del bebé sin la historia de ese embarazo o de los pormenores de la llegada al mundo del primer hijo de alguien? ¿verdad?

El Journaling te permite ir creando ese mundo paralelo a las fotos, donde de verdad pasan las cosas que no pueden verse en las imágenes….

“He visto como muchísimas veces ante la tremenda necesidad estética de dejar bonito un trabajo, los escraperas dejan de lado 
que significa ESA foto”.-

O por no tener ese perfecto pedacito de papel o por no tener linda letra, o por no poder hacer esa perfecta técnica que esperábamos, no cuentan la historia de ese momento.
Nacida en la escuela autodidacta como terapia personal mi estilo de Scrapbooking es en todo caso íntimo, incluso aquellos trabajos que son producto de talleres, tienen un 100% de mis creencias de Scrap y mi filosofía de vida – Reutilización, Reciclaje y mi extrovertido uso de los colores, lo que crea mi estilo propio - para mí el Journaling es la diferencia entre Scrapbooking y Crafts.

“Creo que no colocar journaling a los trabajos
 los deja inconclusos, demasiado librado a la imaginación y a la inacción”.

Amo el scrapbooking, no solamente porque puedo jugar con papeles de colores, tijeras y sentirme nena otra vez, sino porque a través del journaling puedo expresar mis sentimientos, resolver esa parte del trabajo que no se vé, desahogarme cuando lo necesito y dejar mis sentimientos escritos para cuando necesite volver por ellos... como ven para mí el journaling es mucho más que simples palabras...
Como ven en esta pagina de mi primer trabajo como "escraper" no hace falta que sea la gran cosa, ni la gran historia, simplemente que refleje los datos básicos para situar al espectador en una posición de entender la foto, registrar ese momento, lograr empatía con quien lo vé. 

Acá cuento un poquito en frases sueltas, a computadora como nos enteramos.... y esta la tirita "+"  hoy no la pondría así tan a la vista...pero bueno... ese momento estaba feliz de mostrar TODO!. jejeje

Que hermosos y sencillos recuerdos de mi portada del álbum... como hemos crecido verdad?












Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mari, me encanto todo lo que escribiste y tratare de implementarlo de ahora en mas en mis proyectos... me gusta mucho la idea de que no este tan visible jejeje... para que lo busquen.
    Cada uno pone su toque personal y el tuyo es muy bello y particular y se deja notar de entre muchos que sin poner foto o nombre sabemos que es tuyo!!!
    Felicitaciones por esto que has emprendido y me encantara entrar y leer tus entradas!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Analia , significa mucho para mi.. Gracias por pasar.. la idea es ver mas historias con fotos... Abrazos

      Eliminar
  3. Mariela que lindo tu post , esta muy bueno y además es como decis es el toque personal de cada uno . Besos desde Neuquen y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario Graciela... espero que puedas aprovechar mis post. Cariños

      Eliminar
  4. Muy bien. ... muy buen trabajo Mariela. Mañana volveré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE