Ir al contenido principal

Translate

Topiarios de Materiales Reciclados

  
Hola Mi gente!!:

Esta semana no puedo subir layouts, porque todas las horas que le robé al sueño son parte de estos 7 topiarios que estoy armando con materiales de reciclado... Se los mostraré terminados  el lunes porque el sabado llegarán a sus destinatarios y quiero que sea sorpresa.

Y muchas se preguntaran... ¿cuales?... aquí va la lista y como los armé y luego si ustedes quieren pueden probar de hacerlos. 


Cada Topiario lleva: 
  1. BOLA DE SOSTEN
  2. DECORACIONES
  3. TRONCO DEL ARBOL.
  4. BASE DE SOSTEN.
  • ELEMENTOS DE RECICLADO
  1. Papel de antiguas fichas de socio de mi videoclub (son 8 carpetas de hojas A5 yo creo que deben ser fáciles casi una resma de hojas serán mil fichas, o mas posiblemente) es papel de 80 grs impreso con tonner.
  2. Cartulina en pedacitos de antiguos proyectos, esos restos que no queremos tirar pero con el tiempo se van decolorando y no pueden usarse para entregas o trabajos de presentación, así y todo no me da el corazón para tirarlos y aquí encontraron un destino mas util. 
  3. Papel de Seda: Antiguamente, no había papeles decorativos taann bonitos, ni los muresco, ni los afiches... para envolver regalos se usaba papel de seda, son ultra frágiles, son preciosos en sus delicados diseños, pero sobre todo son MUY fáciles de romper, por lo que ya no se usan para ese fin en los comercios. En el kiosco de mi mama había varios que me fueron donados con gentileza y ya estaban en desuso. 
  4. Bolsitas del super muuuchas.
  5. Palitos de un roperito ya roto
  6. Me vendieron unas tintas de impresora que no eran para mi modelo, asi que estan ahi nuevas sin usar y les cuento que no sirven para estampar porque se desparraman mucho. Asi que tiñen! (sobre todo los dedos)
  7. Tergopor para poner adentro de la maceta de un tele que compramos. 
  • ELEMENTOS NUEVOS:
Lentejuelas: No se si les pasa, pero siempre compro lentejuelas porque amo su brillo sutil, pero después como que no me gustan mucho como quedan así que tengo muchas..
Macetas: Se me habían ocurrido muchas ideas para la base, pero la verdad es que necesitaba que sea muy estables porque estarán en contacto con niños de todas las edad (nadie quiere un topiario por sombrero), y ese material creo que hará los topiarios mas vistosos... 

1- Comúnmente las bolas que sostienen los topiarios son de tergopor, si decidís reciclar hay que rebuscarse en mi caso son pelotas de papeles, encerradas en 3 bolsitas de supermercado de forma muy apretada para que conserven la forma que yo quería, como las bolsitas no se pueden pegar con adhesivo normal, las envolví en papel de seda. 

2- Las decoraciones son varias porque quería variedad de materiales. 
A algunas hojas de resma blancas, las pase por la cuttle con una forma de escalop y las teñi de mis dos colores preferidos. A otras las teñí primero con café (dolca claro!) y una vez seco el cafe, las teñi a colores. 
Las florcitas estan hechas con la cameo porque nunca consegui el punch mas comun del mundo! :( todo de cartulinas en retazos pegados entre si con cinta adhesiva para formar una hoja 30x30. 

3. Palito de Madera redondo, pintado con esmalte blanco (sosportan si Dios permite muchos viajes y deben estar siempre impecables) el esmalte me permite lavarlos cuando lo necesite. 





Y asi fue que quedaron modestamente bellas a mi gusto... si les gustó... las espero la semana que viene!... Besitos.


Comentarios

  1. me gustaron mucho ,super, me encanta que sea de material reciclado,!!!!! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE