Ir al contenido principal

Translate

Dos tildes azules y dos corazones


Filosofía de Vida
hoy no es de scrap
-y es largo.... avisé ;) - 

1980-2015
 Un invento que revolucionó los sentimientos

Cuando uno - uno como entidad- ocupa espacios virtuales, tiene que tener bien en claro algunas cuestiones. Estas cuestiones aun no son clarísimas formalmente al menos, pero con el tiempo se van contorneando formas alrededor del uso que le damos a estos espacios. Por ejemplo: No hay ningún manual que nos diga que usar las mayúsculas significa TE ESTOY GRITANDO, pero si es la usanza y esa repetición de acciones, generan la costumbre, ya pues así que si quisiera decirte LEE AQUÍ que tengo hermosas noticias, tus ojos saltan directo a estos párrafos pero con encono, no con alegría.

¿ESTA BUENO QUE UN TIPO DE TIPOGRAFÍA LLEVE CONNNOTACIONES NEGATIVAS EN LA VIDA DIARIA?

MI HIJO APRENDE A ESCRIBIR CON ESTA TIPOGRAFÍA

 De estos ejemplos, hay "chiquicientos" como decía un personaje de la tele, pero aún hoy, diez/quince años después de que exploten estos espacios virtuales, y donde ya manejamos con certezas ciertos de estos espacios como los mails, que ya tienen bien en claro sus formulas de cortesía y protocolo, blogs, facebook, ahora "wsp" en los celulares, es que van ocurriendo cosas que bien vale la pena ir aclarándole y DEJANDO EN CLARISIMO PLANO al mundo virtual que como entidad detrás del computador somos todos. 

AMO MI LIBERTAD, y lo coloco en mayúsculas porque es un grito desesperado pidiendo RESPETO. 

Dos palomitas que me gustan ver




No quiero aburrirte con mi entrada, pero ni modo, te has suscrito, de este lado hay alguien que esta escribiendo con la certeza que me leerás, o nó. 
Pero de alguna forma, escribo para vos, pero no es para vos como entidad personal, sino a aquella entidad virtual que esta leyendo 10 blogs en una mañana y yo solo quiero compartirte algo distinto, un motivo para que comentes al mediodía "no tenes idea la pavada/el post/la locura..." 


Si yo quisiera decirte algo de forma "personal" y vivís Lejos, te llamo por teléfono, a la mañana, a la noche, después de la siesta... y así sucesivamente hasta que me contestás y si no me contestas llamo a un vecino a un compañero de trabajo, a tu novia, a tu mejor amigo, al del bar, al del almacén, a tu novia y así sucesivamente hasta que te llegue el mensaje por alguien que te quiero hablar... o si estás cerquita y si quisiera que vos me entiendas y sepas que te digo la verdad y tuviera interés en que te llegue mi mensaje con certeza, paso por tu casa, te invito a tomar un cafè y te lo digo, si quisiera tomarme unos mates con vos una tarde, paso por tu casa y te los pido. Y el día que vengas a casa, y me veas adentro y yo no te abra, ese día.. toy enojada con vos o me estoy bañando. Si salgo con el pelo mojado... no estaba enojada. 
PUNTO.


Yo nací sin que existan, y cuando llegaron los 1G y pude comprarme uno, 
ya era una mujer, una que había sido sociable y mucho 
casi por diez años antes de conocerlo. Iba de mis amigas, si
las necesitaba, ellas pasaban por casa si querían contarme
algo ahora... "AHORA"·. Si iban a casa y yo no
estaba... me dejaban una nota o una maceta cruzada en la puerta.
Y si yo no veía la maceta o la nota se volaba nunca se enojaban.  


DOS TILDES AZULES


Dos tildes azules no definen nada, y menos que menos procuran entendimientos, no creas que porque lo "vi" estoy de acuerdo, o si tardo en contestar es que no estoy de acuerdo, o que si lo vi, pero "estoy escribiendo" es que estoy por escribirte un sermón y entonces estoy muy angustiada por lo que vos me pusiste o muy feliz y no se que responder....  dos tildes es que mi hijo abrió mi celular y vio tu notificación emergente y contestó carita, porque ya entiende las caritas y las fotos, dos tildes es que no me aguante las ganas de ver que tenia escrito en el grupo pero que ahorita el señor de la fila, me apura y no puedo contestarte, dos tildes es que mi esposo vio el redondelito verde le pico el bichito y quiso chusmear, dos tildes es que mi amiga que me esta jodiendo, abrió tu mensaje, lo vio y me sacó el celu hasta el final de la pava para que no sea irrespetuosa con ella, dos tildes es que venia en el auto haciendo otra cosa, me engancho WIFIEPEC y estaba en wassap cuando intente ir al gps pero no tengo ni la mas puta idea de que me pusiste....ni como llegar adonde voy, dos tildes significa que una entidad real (tampoco seamos ingenuos) clickeo en ese lugar en ese momento... a lo mejor que ahorita mismo no se si lo que me pusiste puede contestarse con un OK o si te vas a ofender por que te contesto OKI, que si te pongo carita feliz se va a entender como que estoy de acuerdo o como que me sonreí al leerlo, si no escribo nada porque lo leí pero no me pareció que la conversación del grupo me necesitara JUSTO AHORA A MI ESPECIALMENTE, un HOLAS no obliga a tODO el grupo a decir HOLA hola HOlis,, hello, HI ;)... no seamos el pupo del grupo... digo del mundo... dos tildes son dos tildes, no es la relación de nadie. 


DOS TILDES SON MUCHAS COSAS Y NO ES NADA A LA VEZ. 

TILDE NEGRO 

Un tilde negro no significa que falta de amor, de atención, de ocuparme de tu persona pero después, significa que entre la casa, las compras y la señal de internet que se me cae, se me paso abrir el wsp, significa que la tormenta de anoche me tiro el cable, significa que vino el electricista y me dejo sin WIFI y estar en linea y no hablarte no es lo mismo que estar parado al lado tuyo e ignorarte... creeme eso duele un toque más. 

ACABEMOS CON LA FALTA DE CORAJE, acabemos con el miedo de dar la cara, de poner nuestra voz y resolver los problemas, acabemos con lo que enmascaran estos sistemas, falta de interés real, falta de empatía, falta de respeto, detrimento de la libertad del otro. 
Si hoy no tiene ganas de mandarte un texto, llámalo, pasa por la casa, fijate que siente, pensá en el otro... no te enojes porque viste dos tildes azules hace una hora.



Acabemos con el egoísmo de creer que un texto nuestro tiene que influir en la vida de otro, haciendo lo que NOSOTROS queremos que haga y si no lo hace... tomar el derecho a enojarse, a ofenderse, a tomar decisiones horribles, pensar en supuestos totalmente infundados... acabemos y vas a ver como lo pasamos mejor juntos, en la vida real, tomando un mate, resolviendo el mundo, arreglando la política del país, viéndote los granitos. 

Dos-cientas palomitas y la verdadera comunicación.
 Que las dos palomitas sean otras, terminemos con la farsa de control de que si te lo escribo por texto es palabra santa, terminemos con el que si no te devuelvo la llamada y te queda registrada tenes derecho a enojarte y no escuchar, acabemos con creer que estos sistemas reemplazan la comunicación de verdad, porque si conectan, pero comunicarse, entenderse, tomarse un mate con la vida...amarse?... todavía le falta. 

Su santidad y su clarisimo ejemplo de amor. 













Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE