Ir al contenido principal

Translate

Kintsugi Tag


El reto de este mes de Mixed Media Place  comienza explicando que el miedo es "irreal", que es algo que se encuentra en nuestra mente y que se trata de nuestro ego (amenazado?), y dice: somos algo mucho mas grande que nuestro ego, y nos pregunta... porque no eres valiente y sueñas libremente?. 
Y nos devuelve a nuestro día a día con esta frase, 

"Consigues en la vida lo que tienes el valor de pedir"

en mis pagos sería... "el que no llora no mama"



Y estuve varios días pensando en esta frase, claramente no todos los desafíos escraperos te hacen pensar en tu propia vida, pero este blog esta pensado para ser reducto de lo que me pasa, lo lindo, lo mas o menos, un reflejo lo mas fiel posible de mi misma. 
Y el scrap ha sido mi terapia desde hace tanto tiempo que ahora no encuentro mejor manera de expresarme que a través de mis trabajos. 


Existe un arte japonés en el cual se reparan las fracturas de la cerámica utilizando barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino.  


 De acuerdo al Kintsugi, el verdadero valor de un objeto de cerámica radica en su historia.

Cada error cometido en nuestras vidas nos ha dejado una enseñanza, nos ha convertido en las personas que somos. Si en lugar de ocultar nuestros errores, mostramos nuestra fortaleza al superarlos, seremos como las pequeñas vasijas japonesas que, orgullosas de su historia, muestran sus imperfecciones cubiertas con el metal precioso de su cambio.


Este huevo que fue alimento, fue tratado con ese respeto, simulado ser reparado con oro, y protege a la palabra "mujer" está empapelado de cientos de palabras, siendo bombardeado cada día con lo que "debemos" ser, con lo que "tenemos" que hacer, siempre rodeado de estereotipos, siempre hostigado con preconceptos, pero somos mas que eso, somos capaces de rodear con belleza nuestro nido, siempre buscando la armonía y convivencia con todo aquello que nos insiste cada día a que sigamos el camino "preparado", y sin violencia... superamos. 

 

Todas podemos romper con nuestros miedos, y animarnos a mas, y sabernos valiosas, capaces, llenas aunque los golpes, aunque las cicatrices, aunque las imperfecciones y mostrarnos tal cual somos, que es el único camino a la paz interna a esa reconciliación con nosotras mismas.


Aunque cuando fui mostrando mi tag a mi familia todos pensaron y les inspiró cosas distintas, celebro por todas las cosas que el scrap y todo lo que lo rodea, siga haciéndome crecer como mujer, pero sobre todo como persona, ayudándome al camino del autoconocimiento y dándome tantas satisfacciones personales en el camino.

Dentro de esas satisfacciones, está el haber sido invitada a trabajar en la feria EXPOHOBBY de Córdoba junto a Uchi´s Design,, voy a estar enseñando proyectos de mix media en clases de media hora, proyectos pequeños pero con varias técnicas cada uno. 
  

Las clases duran entre 30 y 6o minutos y valen desde $150. 


 
Nos vemos pronto!... para anotarte en las clases comunicate con Uchis Design por medio de mensajitos!

 

Eterna me acompaño en este proyecto con sus purpurinas color Oro, y el adhesivo flexible para decopage que pegó el papel en el huevo y barnicé toda la supericie para que puedan verse las frases que estaban escritas. 

  







Comentarios

  1. Genial lo de incorporar otros materiales pero esto supera la ficción! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso siempre tenerte cerca Sandra, gracias por estar siempre!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Lu!!!! estoy contenta con el resultdo, gracias por pasar y dejar un comentario siempre es lindo leerlos porque motivan mucho!

      Eliminar
  4. Amazing creation Thanks For Playing at Mixed Media Place Challenge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Cindy because they give us a place to put our head crazy things feel. They are a great team!

      Eliminar
  5. Your tag is gorgeous , lovely techniques used and the end result is beautiful.Thank you so much for playing with us at MMP.

    ResponderEliminar
  6. Love your mixed media piece - Thanks for joining us at MMP xx

    ResponderEliminar
  7. wwwwoooooowwwww!!!! Sos muy buenaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso post me ha encantado y me ayudado mucho tu explicación

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la profundidad del mensaje,la sencillez y la forma de comunicarlo y sobre todo la creatividad ¡FE-LI-CI-TA-CIO-NES !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE