Ir al contenido principal

Translate

Layout "Leer"

"Las cosas más bellas del mundo están hechas de palabras"


 Aprendí a leer a los 3 años

Podría decirles que la biblioteca de casa era enorme... que los lomos de colores inundaban mis ojos de niña, que los viejos tomos despedían olores de varios mundos y sonidos de océanos desconocidos...  pero leer mucho también me enseño a que no es necesario mentir para contar una buena historia. 

En el kiosco de mi familia se vendían diarios y revistas, y había  - si se las trataba bien - un mundo de revistas a mi alcance. 
De todo tipo, incluso de aquellas que no eran convenientes para mi edad, como las de política, de chimentos, de romances... de autos... podía leer el diario que quisiera, y todo el tiempo que quisiera. 

Mi lectura de la mesa de luz
En mi casa sobraban las enciclopedias, como "Lo se todo", historia del mundo, pero libros de ficción?... ni uno. Novelas... nadie era afecto a la lectura en mi casa. 
Pero revistas... todas las que pudiera leer antes que hubiera que devolverlas y ojito a que las dañara, o que parecieran usadas... 

Unas flores que no se mantuvieron frescas para mi y una enciclopedia de Anteojito que ya perdió vigencia.
Patoruzito era de mis preferidas... y las de politica aunque los comics siempre terminaban siendo mis lecturas de la infancia, hoy de aquellos gustos poco se mantiene. 

Lo que si quedó es ese zapping lector que casi nadie me entiende. 

"Cuando pensé la frase las cosas mas bellas del mundo están hechas de palabras"; inmediatamente me imagine esta hermosa flor hecha de palabras, infructuosamente intenté vestirlas con letras. 

Puedo engancharme con ciencia ficción gracias a un amigo como Gonzalo que siempre me tiene algún libro que me saque de mi comodidad, como saltar a la revolucion francesa o a libros de autoayuda, y suelo entretenerme en lectura contemporánea pero siempre políticamente comprometida como la revista Sophia
Con 41 años recién cumplidos, y cientos de libros leídos, aun no puedo decir que me guste determinado genero. Sólo mirando lo diverso de mi lectura puedo contestarme.... aun nó.  
Soy curiosa como un gato. Y amo leer de todo. 
Soy de esas personas con la que podés conversar de todo, 
menos... de geografía, donde soy un queso. 

Pero de nada sé demasiado...
La magia de las pinturas, solo se valora cuando aun no hay nada en la tela
Así y todo sé perfectamente. 


Y doy fé. 
Leer te cambia el mundo. 
Leer puede construir mundos mejores, 
y romper jaulas. 

Aunque algunas cosas son bellas asi,,, sin tratamientos

Y tender caminos
y construir compresión, piedad y solidaridad como pilares. 
Leer te pone atento. 
Si lees es difícil que "pasen". 
Te hace pensarte y
te hace olvidarte. 

Aunque mi letra no me guste, no ponerle fecha a un layout es un pecado.

Leé, lo que se te cruce, un libro, una revista vieja, un diario del consultorio, una revista de modas, leé el champú en el baño de un desconocido, leé lo que se te cante, pero leé y no leas todo hasta el final si no te gusta, como dice mi suegra Susana, algunos libros fueron escritos para que los dejes a la mitad. 
Tu tiempo vale oro para que lo tires en libros malos.. empezá tantos como puedas, y uno... "uno"... una vez se vá a dejar leer.. y con ese sí.. con ese perdete, salite, enredate aunque no se deje leer fácil. 





A veces sueño que soy artista... de las de verdad... el blog y las pinturas; me dan esa sensación a veces... y por eso me inspiré en esa sensación que sentí cuando vi el reto de Mixed Media Place

"Si los sueños son buenos, casi siempre son un poco locos"
Yo sueño con un mundo mejor. 


Con los sellos de Uchi´s Design " Definiciones" hice los textos mecanografiados, 
 


Gracias por venir!!

Comentarios

  1. El layout es precioso pero cómo lo has desarrollado, la historia que cuentas es aún más bonita! Uno de mis preferidos y seguro ganador!
    Me repito...artista
    Muakis

    ResponderEliminar
  2. Ara como devolver tanto amor muchAcha!!! Gracias x cada palabra!

    ResponderEliminar
  3. Love it texture and details wow!!!! Thanks for playing at Mixed Media Place challenge ❤️

    ResponderEliminar
  4. Mariela,this is wonderful.!!! Stunning page, love the gorgeous photo, so many fantastic details.TFS with us at Mixed media Place

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero placer leerte mariela ...este Layout lo dice todo ...bello , bellisima mariela ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale... mis filosofias de vida! jajaja Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. holaa que bonita tu historia me encanto :D un saludo desde Perú

    ResponderEliminar
  7. Love, love, love it!Beautiful project! Thank you for taking part in Mixed Media Place Challenge :)xxSylwia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylwia !, thank you so much for spending is really a compliment all the nice things that tell me! ... You are really talented and inspiring women every month! ... Thank you!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE