Ir al contenido principal

Translate

Layout Inolvidable - Unforgettable

 Cuando empecé a hacer el layout para el reto de Mix Media Place de este mes, cuya temática era "blanco y Negro" me daba la excusa perfecta para usar una foto de mi gata "Negrita". 

Pero no siempre las cosas salen como las planeamos. Y tal vez;es bueno que así sea. 
Salimos de los desafíos fortalecidos y más sabios. 

Y demoré mas de 15 días en volver a agarrar ese cuadrado mitad blanco y mitad negro que había preparado a falta de los "stones de finnabair" con bolitas de telgopor con gesso acrílico. 
Un día difícil de olvidar.
Y cuando lo volví a agarrar la foto había cambiado, forzosamente. 

Martín mi hijo menor (5 años) se cayó de un cerco, de cabeza al suelo... se abrió sobre la ceja un huequito profundo y le hicieron 3 puntos y debido a algunas impericias  medicas estuvo dos semanas sin tratar un golpe feo en el brazo, específicamente en su muñeca.  
Dos semanas enteras donde mi único pensamiento fué ¿que le pasará?, el es inquieto pero no así.. y dentro mio esta inquietud que no anidaba en ninguna de las respuestas que me daban. Ni los médicos, ni la familia. 
De cabezadura le saqué un turno en mi traumatólogo el Dr. Elbio Hernandez; quien ya me había operado a mi en dos lugares, digno de mi entera confianza. 

El fondo de acrílico negro ETERNA, algunas virutas de metal que me regaló Manu scrap, alambre que encontré en la calle mientras salia de la clinica, una vieja esponja de metal. y las bolitas las hice con telgopor. 
Un huesito de la muñeca, estaba fuera de lugar.. tuvieron que operarlo, así de un día para el otro, con anestesia general, a un niñito de 5 años. 
 Y fue uno de los días mas feos de mi vida, me llené de terrores (incluso sin fundamentos), me sentí totalmente fuera de control. Sentía que este día sería para mi un día muy difícil de olvidar. 

El layout tiene costuras, broches y ganchos intentando dar la idea de arreglo. 
 Pero nunca estuvimos solos, nuestras familias todos se ocuparon de nosotros, cuidando, apoyando ayudando cada uno en lo que podía. Nos sentimos cuidados con una red de respaldo increíble, amados. Muy amados. Y nosotros pudimos trasladar ese amor a Martín.
Su sonrisa, su confianza, siempre un regalo de Dios.
 Y aparte de la fortaleza de mi esposo que con su carácter me contuvo todo el tiempo, y el amor que nos rodea, lo único que me aliviaba era rezar sentir que los doctores no estaban solos en el quirófano, saber que había allí otra madre cuidando a mi hijo.  


Mi hijo naturalmente y sanamente es inquieto, contestatario, argumentador, de repente era un calmo inquisidor, un guerrero sin espadas -si- estaba asustado pero sin estridencias. 
Algo que si hubiéramos esperado de él quizás. 


La operación duró quizás media hora nada más y el doctor hizo chistes y señas de que estaba todo bien todo el tiempo. Solo nos quedamos 16 horas en la clínica.


Fué saliendo de la anestesia despacio; con algunos dolores, pero siempre en control.
No fuimos ajenos a algunas complicaciones propias del sistema, pero las oscuridades que había sentido desde el día anterior de a poco fueron cediendo, a una calma claridad, 


Nada es tan blanco y negro como el aprendizaje sobre la marcha. 
Soy mejor mujer desde que soy madre, no por el hecho de haber parido, 
sino por lo que me enseñan mis hijos cada día. 

Parí a Martín, y creía conocerlo perfectamente, pero el conservó la calma, 
sacó sus dudas, tuvo valor y no se abstuvo de temer, pero tuvo fé. 
Creo que sabia que no estaba solo allá dentro. 

Me enseñó confianza.

Juan Manuel se quebró el brazo mas o menos para la misma edad, en Enero de 2013

primerizos en temas de quebraduras; temíamos cada segundo, Juan internado en el hospital de niños, no dejo de sonreír ni un segundo en toda su recuperación, le daba confianza a sus compañeros de habitación y siempre fue amable con los doctores y con el personal. Enfentó cada minuto de su internación con sobriedad y optimismo. 
Y en su recuperación siempre le puso le mejor onda.

Me enseñó a mantener la calma durante la tormenta.

Y me resta decirles a cada una de las madres de mi familia, la de sangre, la política y la escrapera; feliz día mujeres fuertes, valientes y valiosas porque entregan cada minuto de su vida a sus hijos no importa la situación. 
Feliz día Má. Gracias porque el amor que nos tienen sobrepasa nuestros huesos y siguen en nuestros hijos. 
Y gracias a las que cuidan como si fueran nuestras madres y a todos los hijos humanos y no humanos que cuidan con el mismo esmero y amor no importa la cantidad de patas que tengan.

Este layout participa del reto de Mixed Media Place
y como no existen las casualidades, la frase de este mes es

"Sé paciente y confía en tu viaje"



Comentarios

  1. Wow...this is just beautiful Mariela!I love the colours and beautiful styling! Thanks so much for playing along with us at MMP this month...

    ResponderEliminar
  2. wow wow wow thanks for playing at Mixed Media Place Challenge xxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE