Ir al contenido principal

Translate

Que? Los Significados de los Colores... Parte 3

Los Significados de los Colores

Cuando nosotras realizamos trabajos para nuestro uso, siempre nos guiamos por nuestros gustos, pero al momento de trabajar para otros, debemos tener en cuenta a quien va dirigido, o que mensaje se quiere dar... 
Este articulo es un post sacado de una pagina que trata el tema muy bien y consciso... sabes cual color elgis siempre vos? y que significa?... Miralo por aqui!


Rojo
Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción. En los negocios se lo asocia con déficit y deuda; en volantes, cartas y documentos cortos se usa para estimular al lector a actuar y en los reportes de inventarios para identificar niveles críticos de suministros.Autoriza, estimula, dramatiza, compite; simboliza la pasión

Verde
Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad. En los negocios se utiliza en boletines de inversiones, formularios de órdenes, materiales de entrenamiento, volantes y etiquetas.Los equilibrios, normalizan, bebidas; anima el crecimiento emocional.

Azul
Tiene un efecto calmante y es el segundo más poderoso después del rojo. Crea una imagen muy profesional tradicional en los negocios. En general se asocia con la seguridad fiscal y la fuerza. Se lo utiliza mucho en estados de cuenta bancarios y formas de depósito, así como pólizas de seguros.Relaja, refresca, se enfría; produce sentimientos tranquilos y caprichos pacíficos.

Rosa
Se le asocian características femeninas. Usado con gris, crea un contraste muy sutil pero que llama la atención visual. El rosa pálido tiene efectos calmantes y relajantes. En los negocios; para facturas y estados financieros, el rosa puede utilizarse para suavizar los fuertes efectos del rojo sin llegar a perder impacto.Calma, consiente; promueve la afabilidad y el afecto.

Anaranjado
Atrae la vista, siendo una buena opción para resaltar información en gráficos de barras y otros gráficos de negocios. Es cansador para la vista si se utiliza en bloques de texto muy largos. En los negocios es muy efectivo al usarlo en volantes y material promocional que busca dar una imagen brillante y alegre.Aplausos, órdenes; estimula apetitos, la conversación, y la caridad

Amarillo
Hace que las formas y objetos se vean más grandes y anchos. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución. En los negocios es preventivo en etiquetas y notas de seguridad, es muy efectivo para fondos de gráficos, tablas y otros gráficos de negocios pero no se debe exagerar en su uso.Se amplía, aplausos; energía de aumentos.

Marrones
La tipografía negra sobre café pálido significa tradición y calidad. En los negocios se usa en gráficos denotando menor rango o menor importancia. También para fondos de gráficos y tablas, logra un color neutral muy adecuado.

Gris
El gris es sutil, da seguridad. En los negocios se usa como fondo de otro color pues crea un mayor contraste en colores más vibrantes; es también un símbolo de estatus y autoridad.

Púrpura
Se lo encuentra muy poco en la naturaleza por lo que se lo considera un color artificial. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. En los negocios, cuando se aplica con restricción, logra efectos muy vivos en gráficas especialmente al combinarlo con gris, rosa y azul rojizo o con un color contrastante como el amarillo.Comodidades, spiritualizes; crea el misterio y saca la intuición.

Blanco
Purifica, estimula, unifica; en la combinación, anima todos los colores.

Negro.
Las disciplinas, autorizan, se refuerzan; anima la independencia.

Fuente: http://www.delyrarte.com.ar/

Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE