Ir al contenido principal

Translate

Que? Armonía del Color - Parte 4

Armonía del Color – Parte 4 – Febrero 2014


Infinitamente agradecida por los lindos comentarios, por la buena onda y lo bien recibidas que fueron estas entradas… termino hoy el tema de los colores con un pequeño post donde te muestro un layout, donde he usado los principales consejos que les mostré en Febrero. No está todo aplicado porque con estas entradas he aprendido mucho y veo que tengo mucho para mejorar, pero mucho! En colores, pero creo que esta plantilla resume bien donde quiero llegar con estos post y mi filosofía de trabajo en el scrapbooking,
Antes que nada:
·       Foto de vacaciones de mi mama con su pareja. De aquí en adelante “papastro”, quien la acompaña y la hace feliz (y renegar) desde hace más de 15 años. Le dá el gusto de viajar una o dos veces al año, y esta vez esa chochura de la foto fue en un viajecito a Merlo – San Luis.

·       Ya sabía que quería poner y aunque el Journaling es privado, les puedo contar que la idea era que de un pantallazo y con una sola foto, sé lo feliz que fue en ese viajecito.
Esta es una plantilla del 2013 de Scrapaganzza.
  



Y bueno la cosa es así…. Amo la gama de los colores tierra, el verde de la naturaleza, y para elegir colores haces una de dos cosas, o elegís tus colores preferidos y los “obligas a encajar” o eliges la paleta en base a los colores presentes en tus fotos. Y en esta foto había dos colados que no pegaban con mi paleta (el rojo y el lila). Así que los obligue a encajar, llevándolos fuera de la foto en lugarcitos de mi plantilla.



Hice banderines con los colores de las remeras de ellos dos, y los engalané con recortes muuuy viejos que tenía guardados como toda vieja escrapera… (una carpeta llena de recortes de papel chiquitos y medianos desde principios de 2012)

Por ejemplo: La X era de un cumple de Juani de Piratas que me había sobrado,
Un bordecito redondeado lila lo hice con un punch que me habían regalado hace mucho y lo había probado ahí.
El papel rojo es un sobrante de una crop de cumpleaños de dic de 2012 en casa de Judith, un bello carrousell.
Los embossing no me creerán pero son de principios de 2012 cuando recién alguien había comprado la cuttlebug y nos regalaba a todas pedacitos de papeles embossados… para que todas tengamos… una massa mis alocadas…

Creo que de esta manera ustedes pueden ver que veo yo cuando veo un trabajo de scrap: Veo mi vida… en pequeños momentitos, veo mis momentos felices, en los momentos felices de otros…

También veo dos papeles que imprimí yo una tarde en el video para las jornadas de arte de la Bernabé.

Lo más importante de los colores en scrapbooking  creo yo se pueden resumir en:

 Escoger los colores de nuestro gusto personal:
Puedes tener tendencia al azul, verde o marrón, encantarte los colores brillantes o preferir los colores tierra. Va con tus instintos. Encontrarás más fácil y divertido trabajar con los colores que te gustan y scrapbooking es, después de todo, para divertirse. Aquí yo elegí la gama de los marrones, verdes, y…. ups! Dos colados mas!
No te preocupes por encontrar un papel  con dibujos con el tema perfecto. Es una manera muy limitante para hacer scrapbook y hará el proceso muy lento. En lugar de eso, elige un color que se vea bien con tu foto.

Asegúrate de que la foto sigue destacándose
Si colocas una foto oscura sobre un fondo oscuro puede que se vea... oscuro. Inserta una hoja o cartulina debajo de la foto como una alfombra temporal (matting) de colores más contrastantes o claros. De lo contrario, opta por un papel más ligero, y viceversa. En mi trabajo es un fondo claro, con papel claro, porque la foto era ya bastante oscura, pero con tinta sombreé los bordes. De manera que sigue ocupando el papel más importante del layout.

Combina o contrasta los colores de fondo de la foto
Si en la foto tenemos un niño sentado en la hierba siempre se verá bien en un papel de fondo verde. Una foto con un montón de cielo azul se verá muy bien en un papel azul o gris. Por el contrario, otra opción es un papel que contraste los colores como los complementarios. En mi caso, repeti el verde de la foto en todos los detalles más importantes,

Combina o contrasta los colores de la ropa en la foto
En el caso que les muestro aquí, mi papastro tiene una remera muuuy roja que desentonaba con todos mis ocres y verdes que ya había elegido usar, por eso los banderines.

Coincidir con el estado de ánimo de la foto
Con el color se trata de transmitir un mensaje. Una boda formal se ve fabulosa con colores sutiles, al igual que fotos más viejas o retratos formales. Páginas para niños, sin embargo, son perfectos sobre fondos brillantes y coloridos que transmiten la energía y entusiasmo. Aquí la naturaleza que habían contado tan bien de su viaje.

Colores calientes y colores fríos
Colores calientes son rojo, naranja, melocotón y amarillo, mientras que los fríos son los colores azul, púrpura y verde azulado. Los colores cálidos generalmente se ven bien juntos, al igual que los colores fríos. Y sí, se pueden combinar los colores cálidos y fríos, hay excepciones a esta regla! Por ejemplo, el rojo, blanco y azul lucen muy bien juntos!
En mi trabajo este fallo también se nota. Se mezcla cálidos y fríos y se nota la disonancia.

Naturalmente neutrales
Neutrales son los colores que no compiten con otros colores. Blanco, blanco roto, gris, negro y beige son los colores neutros y puedes utilizarlos para casi cualquier tema. En mi caso el beige. 

Bueno última parte del tema "Colores", espero que les haya servido, y que como yo, puedas haber aprendido un poquito mas de como usarlos en tus LO. 


PD: Saben que este post es también,  es el festejo de mis dos meses de entradas continuas, ya saben como cuesta cumplir con fechas, con horarios, y sobre todo lo que cuesta no abandonar el blog cuando miles de cosas cruzan tu vida... este para mi es un "lograzo" porque siempre fuí muy inconstante para actualizar mi blog. Este es mi post numero 8 en dos meses. Estoy feliz, gracias por compartirlo!. 


En Marzo - Doodling y Zentangles... Las espero!!




Comentarios

  1. Mariela, muy interesante la información. Hagas lo que hagas, mientras que venga del corazón... es importantisimo y eso se nota en tu blog!! Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE