Ir al contenido principal

Translate

Mini Album Reciclado - SOMOS 10

           

POST PUBLICADO EL JUEVES 26/3/15 en 


      
 MINI ÁLBUM CON ELEMENTOS RECICLADOS

 No se si les pasó alguna vez, pero yo soy de las personas "picaflor", un poquito acá, un poquito allá y en todos los sentidos! por mas que no me guste, aceptarlo me lleva a entenderme y organizarme mejor. 
   

Y con el scrap es con una de las cosas que soy muy constante, desde que lo conocí me ha durado tanto la emoción y las ganas que ni yo misma puedo creerlo, debe ser por la multiplicidad de técnicas que se usan y que hacen que no me aburra rápido... y el ambiente que rodea al scrap, su gente todos artesanos, todos emprendedores es hermoso, y también amo cuidar el planeta y cuando digo amo, es de verdad, hago todo lo posible cada día para cuidarlo, doy talleres de reciclado para adolescentes, me involucro en todo lo que puedo con mi municipalidad, creo fervientemente en una frase de la Madre Teresa de Calcuta que se aplica perfecto a cuidar el planeta.



Por lo que me gusta usar siempre que sea posible cosas recicladas y esta vez hice un mini álbum y utilicé para la estructura cartón y rollos de papel higiénico. Me fui apañando con lo que tenía, solo necesite conseguir cadenita que no tenía en casa. 



De nada sirve que lo reciclado vaya a la basura en un mes. 
Cada vez que hagamos cosas recicladas, nos esforcemos porque sean cosas durables en el tiempo, bellas, que den ganas de mostrarlas y poseerlas.
Aunque nos lleve un poquito más de tiempo o de elementos incluso un poco más de mano de obra.


Lijar y pintar los bordes ayuda a que cuando cortamos el papel a la medida del cartón aunque no nos salga perfecto no se note tanto. 

Cartones del videoclub: Adapté el tamaño del Mini Album a estos cartones que tenia de mi videoclub (estos cartones sostenian las caratulas de las peliculas para que los clientes las elijan de una batea central).


Aqui estoy armando la tapa y contratapa


Cuando lo que hagamos no lleve demasiado tráfico de manos o vaya en la cartera, podemos usar impresiones caseras y ponerle barniz mate, lo dejamos secar y esta listo para recorrer el mundo!

Tapa y Contratapa

Separadores de Hojas para poner Tags hechos con rollos de papel higienico
 También recuerda que si vas a poner fotos sobre los papeles impresos en casa puedes agregarle un pedacito de papel Canson por debajo de ellas para cuidarlas. El papel marca Canson es libre de ácido, es económico y se consigue fácilmente en las librerías de Argentina. 








Para decorar usé una colección digital que compré el añó pasado llamada Neopolitan de Dear Lizzy pero como soy cabezadura, las edite y puse las palabras en castellano porque creo que mi idioma es bellisimo también.  

Espero que les haya gustado este post, espero sus comentarios en el blog y en el blog de SOMOS 10 para seguir creciendo junto a todas ustedes!



Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE