Ir al contenido principal

Translate

Organización de Cintas - Ideas y Tutorial Paso a Paso



Esta es la imagen x excelencia en 
organización de cintas por internet.. por que?... 
Varias razones, en EEUU este tipo de contenedores es SUPER económico, 
es fácil de conseguir en sus supermercados y almacenes y pueden reemplazarlo por algunos que ya tienen y esté medio medio, porque los usan para todo!.

Salen solo 3 dolares, pero para nosotros más de 30 pesitos.. es un numerillo!.. bueno por ello es famosa esta foto (las dos fotos son de blogs distintos y es el mismo contenedor para que se den una idea) yo les traigo aquí algo más económico! y que sigue las premisas de Peperina.. reducir, reciclar, reusar... 
-------------------------------------------------------------------------
Tenés mas de 20 rollos de papel de cocina guardados solo por no tirarlos a la basura como yo?.. quizás 50 rollos de papel higienico?

Esta es una buena oportunidad para aprovecharlos... vení al post y entérate como. 

Seguí leyendo el post clikeando en el boton!
Bueno, empezamos de esta manera.. primero... vas a necesitar muchos, tantos como cintas tengas, asi que armate de paciencia nena y corta demás para que cuando agregues cinta, ya directo las enrolles en los que tengas previamente cortados.

Paso 1-  LOS APLASTAMOS 

PASO 2- MEDIMOS PARA QUE TODOS NOS SALGAN PAREJOS E IGUALES (ESTA ES TODA LA GRACIA DE ESTE TRABAJO LA NEURA DE TENER TODO IGUALITO)
 

Yo medi los rollos de papel de cocina y los corté para no tener desperdicios justo a la mitad y en cuartos. Cada uno tiene 5.5 cm, pero los rollos de papel higiénico no había forma de hacerlos coincidir, asi que corté aquellos a 5 cm cada uno. 


PASO 3 - EL CONTENEDOR, YO TENÍA ESTAS BANDEJITAS QUE ANDABAN GIRANDO Y ANTES TENIA AHÍ LOS RESTOS DE PAPELES, PERO ME QUEDÓ CHICA PARA ESO Y NO TENÍAN DESTINO LOS POBRES, ASÍ QUE ME VINIERON BÁRBARO, PERO BIEN PODRÍAN SER CAJITAS DE CARTÓN FORRADO CON LA MEDIDA JUSTA O HACERLES AGUJERITOS Y SOSTENERLOS CON UN ARO DE CARPETA, O COLGARLOS DE UNA PERCHITA..  IDEAS.. INFINITAS...  


MI NEURA INTERIOR LAS ACOMODÓ POR COLORES.. EJEM.. 
PERO TAMPOCO ES NECESARIO.  



60 CINTAS EN CADA CONTENEDOR MAS O MENOS. 




Otras Ideas encontradas en la web. 
Si clikean sobre las fotos, las lleva al sitio donde están las imágenes originales, no se los pierdan!.. son lindos sitios, bien fáciles de entender y que valen la pena ir. Se los recomiendo


Aquí ven que este sistema dá para hilos y cintas, siempre rengan la precaución de hacerles el cortecito horizontal al cartoncito para empezar a enrollar y para poner el final del hilo o cinta. 


LA ESTRELLA!


No se pierdan el tour que dá esta mujer por su habitación de costura... es un sueño!


Esta imagen viene de un sitio que te muestra 20 formas de organizarte casi gratis. :)



Este sitio es bastante maldito al respecto de compartir sus imágenes, de todas maneras, claro que siempre hay una manera, se los muestro porque es bastante sencillo como la forma que yo les deje arriba de mi autoría, pero es más prolija tal vez, lo único que yo le agregaría es que debe ser un tag de cartoncito porque sino, créanme, no se la bancaría con algunas cintas. Hay una forma mas sencilla que esta que también se vé practica.. no se pierdan ese sitio. 


Porfa  Porfa no se pierdan este post paso a paso como hacerlas.. es bello!


Nunca visitaron el sitio de Martha Stewart?.... esta es una hermosa oportunidad!!
A mi me regalron una carpeta llena de cintitas con este sistema... no saben como lloré... Gracias Gabriela Verino!! Aun lo uso y esta llenito!


Si nunca fueron a este blog.. porfa no se asusten... esta mujer tiene mas personalidad que nuestra Casán... y un gusto estético que es muy eclectico.. pero no se pierdan, a nosotras que amamos reciclar, reducir, reusar... es sitio de TOP 10... vayan!

Bueno espero que les haya gustado, este post es para PEPERINA SCRAP  un post de retos de plantillas mensuales, el cual administro, no se lo pierdan este mes, la propuesta es bellisima!


Gracias por venir y por dejarme tu comentario cariñoso que me ayude a mejorar!


























Comentarios

  1. Me encantaron esas ideas, la organización es uno de mis pasatiempos favoritos! Yo hace un tiempo encontré mi forma de organizar cintas, en frascos de plástico con abertura (boca) grande y por color...adoro verlos en mi estantería todos los colores, todos juntitos y sin ninguna que se escape! Gracias Mariela por tu post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE