Ir al contenido principal

Translate

Aprendiendo más de mi CAMEO - Inicio

Hola gente...




Esta es una nueva sección de mi blog, que saldrá por el mes de Noviembre, tiene por intención crear pequeños apuntes sobre lo básico de nuestra cameo y ser un espacio que te resulte útil, y te dé ganas de empezar a jugar con tu cameo o de jugar con todos sus chiches. 

En principio saldrán los sábados del mes de Noviembre. 


Así que si no te querés perder ninguno, suscribite a mi blog dejando tu email, así apenas se publiquen estos apuntes te llegan directo a tu casilla..


Y como te suscribís?... en mi blog, vas al borde derecho de tu pantalla y buscás la sección que dice "Dejame tu email", si no sabes como se hace hace click acá



y en ese espacio escribís tu correo electrónico. 
luego tenes que seguir los pasos de siempre para la suscripción, si tienes dudas de alguno, solamente lee este post de como hacerlo y porque te piden confirmaciones

 Mi intención no es crear un "curso" de cameo, sino mas bien, aclarar por ahí ciertas dudas, que se tienen al inicio o cuando se empieza a complicar, o ante los problemas, ver que pasa realmente. 

Hará post de cosas sencillas, por ejemplo: Donde ubicar el matt de corte o el material sin matt, y posts de para que sirven ciertos botones, algunas veces postearé sobre como solucionar de esas cosas los problemas... hablaré de sus partes también y sus cuidados. 

Si tienen dudas, y puedo contestarlas, me encantará ayudarlas, déjenlas en los comentarios o me las envían por mensajito privado al face  y les contestaré por aquí.

Antes que nada te pido paciencia, no sé que nivel tenés usando la cameo entonces, por ahí mis post pueden resultarte muy básicos, aunque si ya has tratado con la cameo en cada post haré aclaraciones al margen de problemitas que pueden sucederse en cada parte y puede que encuentres tu respuesta ahí nomás o algo que no sabias. 

Hoy un adelantito de como serán esos post!

Estos apuntes, y las fotos son de mi autoría completa. 

Estas semanas se está trabajando asi!!!



Esta es mi cameo...





Este es mi espacio de trabajo. Me lo hizo mi cuñado que es un excelente herrero y aunque le falten mil detalles, como verán es lo mas cerca a un sueño que puedo tener!
 Yo tengo la cameo silohuette 1: todas funcionan en la mayoría de las cosas igual, solo cambia los materiales que cortan, sus tamaños, y habilidades que tienen que ver directo con el programa de diseño. 

Por lo que estos apuntes te servirán seguro siempre, no importa cual tengas. 


Cuantas cameo hay?

Cameo 1
Panel Digital y botones

Cameo 2
Panel Digital con botones touch



Portait
Igual a la 1 y a la 2 pero con un tamaño portátil.


 Cameo 3 o Curio


Pero básicamente, la uno, la dos y la portait es la misma, pero con distintas formas, o toma papeles de distintos tamaños. 
La curio es realmente diferente porque tiene muchas mas funcionalidades.  Es una maquina de embossar y de cortar a la vez, y puede en la misma maquina y momento dibujar y cortar. 
También corta muchos mas materiales. 


"Inicio"

La cameo es como una impresora que corta papel. 
Y como toda maquina lleva un cuidado, mantenimiento y tiene mejores resultados si esta cuidada.

Así de sencillo, ella puede cortar todo lo que yo piense, cree y diseñe.
en las condiciones que YO le diga.

Nadie esperaría que una impresora se "de cuenta" que quiero hacer "yo" con mis textos y mis imágenes, tienes que tener en claro como "piensa" la cameo, así puedes manejarla con sus reglas. 

Saber de los espacios de corte y aquellos trucos que te harán ahorrar papel y efectivizar tu trabajo según lo que necesites priorizar si tiempo o dinero. 

A veces no nos importa usar un poco mas de material si estamos con los tiempos justos, pero a veces necesitamos trabajar a presupuesto y si por no conocerla tiramos papel encarecemos todos los trabajos. 
.......

Ya debes tener tu caja toda abierta, no es relevante que te cuente que trae adentro pero si que tengas en cuenta algunos puntos. 


  1. Viene (o venía) una tarjeta de diez dolares, no vence, apenas puedas aprovéchala o véndela (si no es tu intención comprar archivos en  linea).      
  2. Siempre lee el manual de instalación (que te da explica como enchufarla y la corriente que utiliza) y SIEMPRE usa/lee el manual de usuario, si solo te vino en CD imprimilo es genial tenerlo a mano.                                          
  3. Como toda maquina delicada, la cameo, ama quedarse quieta y los plásticos de sus cables se secan como los de cualquier maquina, así que mientras menos la muevas mejor. Elegile un lugar y enchufala bien,                                                                   
  4. Necesita una lubricación y limpieza anual, si no eres práctica con las maquinas, llévala donde la compraste y te lo hacen; esto le garantiza la vida útil, pero también te enseño como se la hago yo, así que si te animas, suscribite a mi blog así no te lo perdés!                                                      
  5. Si sabés usar algún programa de diseño con mis apuntes verás que el programa de diseño de la cameo procesa igual los datos, así que si ya tenes algún conocimiento de Corel, te será mas sencillo usarla.                    

Antes de romper las reglas tenes que conocerlas. 


Asi que también te enseño a romper algunos mitos y a hacer reemplazos, reacondicionamientos y limpiezas en cada post habrá un poquito de esto según el tema que se toque.          

Por todos estos puntos, espero que te guste la idea de suscribirte, el primer post que sale en Noviembre es todo sobre las cuchillas!   

Te espero!   

Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE