Ir al contenido principal

Translate

VideoTutorial - Art Journal Crea - ( ó la página de art Journal que nadie soñó)

Hola!

Aquí te muestro un nuevo videotutorial mostrandote como hacer una página de Art Journal donde usé lacas vitrales sobre papel.
ó
la pagina de art journal que nadie soñó....

A veces, simplemente las cosas no salen como se espera... así de sencillo. 
 Y la frustración inicial, de que la cosas no salen como yo esperaba que salieran se convierte en bronca, en enojos... Juli Bucheri el otro día publicó mucho sobre esto.. el post es valiosisimo aunque duro de leer... se los recomiendo, pueden leerlo AQUI
Y hablando de proyectos creativos, a veces lo que tenemos en mente no funciona. Mi idea era hacer un arbol de lacas vitrales y un fondo dulce y amable de cielos celestes y claros...


Hasta acá no venía nada mas... pero dejame que te cuente en que terminó... 

 
 

Empecé poniendo pasta de relieve en la hoja, y luego rellenando los espacios tal y como lo habia aprendido, coloque lacas vitrales. 
Claramente como no habia sellado todos los espacios perfectamente, o ya sea x q habia puesto lacas x encima del nivel de la pasta, las lacas empezaron a mezclarse... que tiene de malO?.. nada los colores son preciosos y mezclados solo se hermoseaban... era lo que esperaba? no... pero bueno
 genial!.. sigamos.. 
que aqui no ha pasado nada..

"Si quieren ver el universo riendose dejen que un ansioso use lacas vitrales..."

Cuando terminé de poner cuidadosamente las lacas, con un palillo y rellenado todos los espacios...

Adivinen que?.... siempre las lacas se utilizan en superficies rigidas y por lo que he aprendido de Caro deben ser no porosas... lo que me da la razón es que la mayoria de los proyectos son sobre vidrio, CD, mosaicos... bueno.. yo descrubri solita, que si la superficie es porosa, simplemente es una tarea de chinos que la laca llegue a todos lados y utilice su gran poder "autonivelante"... x lo que hice uso de mi absoluta testarudez para que la laca llegue bien... 
A asumir por el resultado.... la cosa no terminó mal no?.. si pueden ver en la primera foto, los espacios quedaron perfectamente cubiertos y el nivel bien parejo, los colores hermosos aunque con tonalidades no puras... bueno... a ver... podria haber salido mejor si?... fué un desastre?.. no... bueno pues sigamos... que aquí no ha pasado nada... 

Recuerden: "Si quieren ver el universo riendose dejen que un 
ansioso use lacas vitrales..."

Mala mía... todas... claramente Caro Palmieri mi profe de Eterna explicó todo esto al detalle, lo recuerdo perfectamente, la cosa es que yo quería ir mas allá... un poquito... pero el horario que tengo para jugar es fijo, por lo que empece tipo 10 y a las 11.30 tenía que empezar a guardar para buscar mis niños en la escuela, debía retirar mi trabajo de la mesa (que habia pegado con washi para que fuera prolijo y dejara u borde blanco impoluto.... 




Y es aquí donde el universo se sentó a mirar como mis expectativas ya claramente adaptadas por las cuestiones anteriormente detalladas se empezó a hacer una panzada conmigo. 
 😆😆😆😆😆😆
Donde la laca vitral había secado y que no chorreaba.... había pegado las washi firmemente..... x lo que el despegarlas de la mesa ya había sido todo un trámite...
Donde la laca aun no estaba seca totalmente en mi ansiedad por ver los colores las levanté a contraluz y empezó a chorrear y a caer los los ceramicos, por la ventana y por el resto de los paneles de colores por donde pasaba... por lo que el tronco del arbol empezaron a converger todos los colores...

y aqui donde yo había creído que nada podía ser peor.... 
me miré las zapatillas... 

Que podría hacer?... tirar toda la mañana? El esfuerzo, la  dedicación, el tiempo?... tirar esos belllos colores que se habían creado porque no era lo que yo esperaba?... 
Saben que soy creyente, les confirmo que Dios siempre tiene 
mejores planes que los míos...

Y bueno... aqui termina mi catarsis.... 


y no me canso de repetir... todo sucede por una razón.... vos creá!

Aquí el video de como terminó siendo la pagina de art jorunal que nadie soñó....
te invito a ver le proceso de recontruccion y adaptacion.... 

 
 
acaso no se trata de eso la vida? 
Recuerden de chequear mis próximos talleres en este enlace. 

Y si te gustó compartilo en tus redes pra que más gente se sume al scrap, y al art journal y al arte en general que es una de las cosas que mas felices nos hace...

Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE