Ir al contenido principal

Translate

Inspiración o ScrapLift?


ScrapLift o Inspiración?

Sutil diferencia? o gran diferencia?


Desde la escritura para acá está todo inventado dice mi suegra, que reza algún dicho... 


 

Salvemos toooodas las diferencias por favor, la talentosísima Dorota Kopec nos alucina con la primera tarjeta y la mía en honor a una cumpleañera muy especial es la segunda. 

Pero quisiera explicarles esta inspiración... paso a paso

 Ambas poseen costuras para sujetar los papeles del fondo, hechas a máquina de coser.

  • Ambas están trabajadas y basadas en die cuts de una colección de papeles. En mi caso de la página de Papeles de Scrapbooking en Argentina se llama Colección "Cerezos", Osea sacamos los embellecedores de la colección de papeles, esto nos asegura el mismo tono, color y estilo en toda la tarjeta. Ya hablaremos en otros post de lo bueno que es trabajar nuestro estilo de scrapbook basándonos en colecciones de papeles. 
  • Ambas tarjetas tienen un estilo boho chic. 
  • Mi fondo tiene pasta granulada de Pinturas Eterna, que alteré al mezclarla con gesso para conseguir el color salmón, y en vertical, el de ella es seco, tiene sellos, y el mixed media lo reserva para colocarlo por encima de los die cuts... que de hecho son cortes del papel con técnicas de fuzzy cutting

  • Mi composición posee cintas y troquelados, la de ella gasa y cortes láser.
  • Su composición es vertical, la mía diagonal.  
Que quiero decir con esto que si bien pueden ser similares, usar técnicas parecidas e incluso estilos y colores parecidos, no podrías confundir una con otra al verlas en alguna red social... no dirías... - "eppa que esto no lo he visto en otro lado?-

Por lo que Inspiración, es decirse para una misma... 😔 mmm esto creo que podría usarlo en mi próximo proyecto... 

La diferencia?... Yo no estoy ética o moralmente obligada a taggear a Dorota por hacer esta tarjeta, incluso si quisiera hacer un seminario o lucrar con mi tarjeta tampoco estaría en algún compromiso o violaría algún tácito acuerdo entre pares. 

A diferencia del Scraplift, lo que pasa aquí es que nunca mi intención fue "copiar" su trabajo, sino que cuando he visto esta tarjeta me sentí inspirada por ella... ni más ni menos... y quién no lo estaría verdad?... es bellísima. 

Para redondear la idea, es cuando buscando en Pinterest encuentras algo que te motivó a sentarte en tu escritorio a crear, pero no tienes la intención inicial de que sea completamente igual... sino que fluyes, lo sientes... te lo apropias y lo conviertes en parte de tu escencia, en vos misma... eso es inspiración y como te das cuenta?.. se "siente" uno mismo... fluye... es simple... somos nosotras cuando la vemos... 


Esta sensacional artista estará presentándose en https://scrapiniec.pl/ este fin de semana, y estoy segura que será sensacional.

Estos números son parte de mi colección de TUS PALABRAS para BULLET JOURNAL,
si te gustaría comprarlos, te invito a que clikees AQUÍ 























Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE