Ir al contenido principal

Translate

Los colores pasteles como se combinan en papeles de scrapbook?

                                  

Los pasteles son colores amados por las escraperas y crafters, pero sobre todo por escraperas imagino que por su sencillez al combinarlos y por el ambiente agradable que generan. 

El color pastel es considerado como aquel que promueve la sensación de ser suave o más claro.​

Usualmente, los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco intensos, y que debido a su suavidad resultan tranquilizantes para la mayoría de los niños.

Psicología del Color Pastel

Probablemente seas alguien amigable, sensible, amable y cariñoso. No te gusta la confrontación y el drama en tu vida, por lo que no decoras con colores fuertes y te parece una exageración un amillo dorado. 

Tanto si lo usas para vos, o si decorás para otros esta expresión de deseo de calma y sosiego incluso puede ser un grito de estar necesitándolo y no de que ya lo eres... 

Un proyecto propio con muchos colores pastel sugiere romance, amor y fantasía más que cualquier otro esquema de color. 

Buscás la unión de familia y el amor en tu vida íntima. deseás  ser tratado con delicadeza, consideración y sensibilidad por tu companía; porque claro eres o estás sencible o necesitas estar en calma. 

 




¿Cómo usar el circulo cromático en papeles de colecciones que son pasteles, suaves con colores que no están en el circulo?.

Y acá van como 4 respuestas a eso!...

1: Si esos papeles están dentro de colecciones de papeles hechas por marcas o diseñadores reconocidos y que se dedican al scrapbook, confía en que cualquier papel combina con cualquiera porque es gente que no sólo sabe de papeles, sino de como los usamos dentro de nuestro mundo y quienes son los usuarios finales (gente que capaz no viene de la pintura y nunca accedió a esa info) - no como vos mi reina que me tenés toda para vos para contestarte todito todito! 😁

2; Si son papeles que están diseñados o creados por gente que no se dedica al scrap ojo! porque se suele "pre suponer" que la gente va a saber que color va con qué color entonces en una misma cole vienen papeles por funciones y no por combinaciones. Si querés saber más de eso me dejas un comentario en este post de instagram y te armo un post de eso!.

3: Acá esta la papa! Esta imagen que ves abajo son los colores y la proporción de cada uno para teñir masa pero a modo de ejemplo re sirve!.

Y quizás te sea sencillo que ver que el truco es agregarle blanco a un color para que sea más pastel.. pero ojo que a veces no es tan directo conseguirlo sino que a veces se meten en ese color más de uno, entonces es difícil de distinguir como combinarlos IGUALMENTE porque el color que vemos no ESTA en los circulos cromáticos!

Así de sencillo... no podés combinarlo a simple vista porque ese color es una mezcla.. y acá vengo yo a decirte novedades! jajaja.. na ya sé.. ya lo arreglo.

Cuando se mezcla un color con blanco es fácil porque es sencillo, rojo más blanco.. algún rosa.. sep x q depende de la proporción no?...
Pero para hacer un mint ya viene de un verde bajado con MUCHO blanco.. tons.. ahí tamos en el lio porque es difícil de ver un verde que sean tan claro en los circulo de color normales pero quiero que te imagines este circulo de color de esta manera:





Donde el centro es el color al 100% y a medida que crece se le va agregando blanco.

Entonces para hacer un verde mint es un Verde (1 de cian + 1 de amarillo + blanco hasta llegar a tu mint soñado) mas o menos no? según que medio de color mezcles...

Y cuando es sobre papeles querida?

Acá está la trampa... si sabés como "leer" este circulo como te acabo de enseñar (y si pude incrementar tu curiosidad para que puedas ir a investigar más del tema) o "armar" los colores vos misma sabés si tienen raíz fría o cálida, entonces ahí es fácil darte cuenta para que lado del circulo cromático tirarte; porque yo sé que el mint viene de raíz CALIDA entonces si quiero puedo mezclarlo con un rosa pasteloso que tire al CHICLE o al salmón o con un amarillo bebe sin problemas pero si no sé de que raíz viene, osea en que proporciones está hecho un color ta compliquetti!...

La buena? todo se aprende en mi aula 2 que ya no está disponible en formato AULA osea no podés unirte a mis aulas ahora pero que podes comprar cuando quieras, pero sabes que? se viene el back friday argentino y vas a tener este CURSO WEB a un SUPER PRECIO! De paso chivo che no me reten!! de algo que hay vivir!


😜 No te dejo el link >>> acá <<



4: No tenés que seguir estas reglas si no te hacen feliz con tus producciones, siempre se trata de conocerte a vos misma y saber que amás porque si puedo ayudar a que sepas que amás... tons listo!... porque si lo hacés con amor.. florece!;





PD; Besos al cielo al Alfredo que lo dijo y no estuvo para ver cuando realmente lo entendí!.
imAGEN NUEVA
🎁 Estaré dictando clases en el grupo y fan page de Orlis Alonso (EEUU) el 21 de Noviembre, te dejo la foto del proyecto y el link para que sepas como participar!💎 Mandales mensajito!

Te enseño a hacer esta textura de madera con pasta de modelar.
WhatsApp Image 2020-11-03 at 09.48.15
CORONA NAVIDEÑA_ 2020_1 (1)
imAGEN NUEVA
💎 El 26 de Noviembre estaré dictando clases en "Mi Academia de Scrap" de Miss Kary (Perú) en Noviembre, te dejo la foto del proyecto y el link para que sepas como participar!💎 Mandales mensajito!

Estaré enseñandote a hacer esta corona para tu puerta!


Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE