Ir al contenido principal

Translate

Bendito Heráclito y los canvas mixed media

 Entregarlo todo... 


Esa es la cosa, que no te guardes nada, eso me recuerda este trabajo cuando lo veo... no te guardes, el tiempo, las ganas, las emociones, largálas, vivilas, parilas, lloralas, sacudilas de vos que se vayan, que si nacieron es porque tienen las ganas de todo eso. 

Y porque me hace sentir eso? porque este trabajo, recién vió la luz hoy, después de meses de haberlo hecho porque era para los talleres presenciales que iba a dictar en Perú y la mezcla de sensaciones es fenomenal... 

Que haya salido finalmente... pero sentirlo añejo, sentir que ya no pega con lo que siento, ni con lo que me pasa... 

Decí que hacer este taller (el sábado pasado y para ese mismo espacio) tuve la oportunidad de hacerlo de nuevo, y algo que siempre digo esta vez resalta solito... 

No importa cuántas veces hagas un trabajo con la intención de que salga igual.. siempre es distinto, porque: 

Heráclito dijo: “No nos bañamos dos veces en las aguas de un mismo río, ni siquiera una vez.”

Porque minuto a minuto nuestras emociones cambian, la circunstancia cambia y vos o te adaptás al toque o replegás y volvés con bríos. (está la opción de salir cagando también) 

Vos sos de adaptar o replegar? (o salir cagando?)

 


y no te conformes con menos... 

Porque si sos de adaptarte entonces sabelo vas a llegar antes que nadie, con la novedad, con lo nuevo, con lo recién estrenado, que vas a ir siempre hecha una furia, imponente, altiva, pero cansada, casi siempre agotada, y sabes que? no vas a tener tiempo de respirar profundo y mirar a tu contrincante a tu objetivo y decirle...


Porque vos siempre primera, vas a querer ganarle al tiempo, a la práctica a la experiencia que ganás en cada pincelada o ratito que usás la herramienta... y nó... porque el objetivo no tiene que ser que "sea lindo", tiene que ser que tenga sentido... y no te conformes con menos... sabes?

Porque "siempre es lo que sentís cuando lo estás haciendo", nunca es lo que vos le estás entregando al arte, sino lo que el arte te hace sentir, y recién cuando "sobre", cuando lo que salga de ahí sea alegría, gozo, paz, felcidad al ver tu trabajo, adentro de tu pecho no de una red social pedorra y sus "stats" ahí recién podés salir al mundo y dar, y facilitarle a los demás lo que te pasa lo que te llena el pecho lo que te rebalsa por las manos. Lo que te inunda... porque nadie puede dar lo que no tiene en la mochila. 

Por eso tenes que entregarlo todo siempre, porque para que algo rebalse primero tiene que estar vacío, y todo el proceso debe ser vivido... pero no me malentiendas, no es "llenate de miedos y quedate piola hasta que estés segura... na na na... nada de eso querida. 



Siempre es culo en el asiento 💺

Oh si!.. esas ganas, esa felicidad que te rebalsa en el pecho siempre (o casi siempre porque convengamos que existen esos 🔫tiros para el lado de la justicia 😂) tiene que ver con estar, sentir y procesar tus trabajos, y que cuando los mirás se te parta el pecho de amor. 

A no ser que seas alguien de un DT que tiene que presentar en fechas si o si... y sos humana hermosa  (rara pero hermosa) como yo, entonces tenés que entender que o sentás ese cuerpecito cada fin de semana que tengas (que si son todos tuyos son casi 13 años y algunos meses) para ser experta en algo o promediás y vas subiendo 😏 siempre que puedas, o te condenás a sentir que nunca será suficiente, que no "llega", que no podés"... y sabés porqué no me canso de repetir esto?

Porque podés... si yo puedo vos podés, con familia, a cargo, con dos trabajos, con esposo o sin ninguno de ellos... vos podes hacer mixed media, le robas una hora al sueño, le pones un poquito de paciencia, y podés, estoy segura de eso porque tengo 33 almas hermosas en mis aulas, recién graduadas del curso básico que me dijeron en algún momento.. no sé, no puedo, no me sale, se me complica...  pero yo sé en mi 💓 que si se podía y presioné un poquito y aflojé y solté y me adapté.. todo para que si puedan, porque tanto para ellas como para mi, siempre el lema fué "animate a más" y errá porque las aulas son para eso... para errar hasta encontrar el camino, porque son para inspirarte con los tus compañeras y acompañarse en el proceso, dándose una palabra de aliento de sororidad... de eso se trata... no de pintura y pasta.. se trata de atravesar ciertas ataduras propias y sobre todo mentales, pero no sola, porque siempre serán dos caminos o siempre tendrás razón como los locos, o nunca la tendrás y se sentirá desmotivador. Probalo y después aflojale si sos cagona de lo que vas a encontrar.. pero probá... 

Dejá que alguien más 🙋🙋 acompañe tus procesos de aprendizajes y reaprendizajes, en mis aulas o en los cientos de grupos de facebook donde podés subir tus trabajos, y anímate a más, pero eso si... cuando lo hagas... 

Entregalo todo, no te pichuleés

y no te conformes con menos de lo que podés

porque siempre es culo en el asiento y no hay otro secreto. 





Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE