Ir al contenido principal

Translate

Pequeños caos en espiral.

El amor y el miedo son lo mismo.

No sólo están hechos de lo mismo. Tienen el mismo "patrón".

🎙️🔊Escuchá el audio completo AQUI🔊🎙️



Sólo que al igual que el agua cambia el estado según sus circunstancias, también lo hace el amor.



El amor es magnetismo. Es aquello que une y crea.

En el momento que se crea la posibilidad del amor, también se crea la posibilidad de la ruputura de ese amor, y allí nace el miedo.

Miedo a que esto que intentaba unirse no lo haga, o que una vez unido se rompa.

Eso que vamos formando gracias a la unión, al magnetismo, crea estructuras como átomos tiene una molecula y las moleculas forman compuestos, los humanos (como mamiferos que somos)formamos patrones (guías) de aquello que funciona para seguir vivos.



Entonces la supervivencia es mantenernos unidos y lo más iguales posibles, y lo digo en todo sentido.



En el sentido del clan donde uno vigila mientras otros duermen, en el sentido ancestral donde el hombre caza y la mujer recolecta, en el sentido medieval donde las mujeres protegemos la cría hasta su desarrollo, mientras el hombre intenta todo el tiempo hacer crías nuevas y en el sentido de tener mismos valores y creencias de forma cultural que sostienen y refuerzan aquellos comportamientos pero ahora de una forma más civilizada (no sólo de supervivencia fisica sino de supervivencia en clanes más grandes).

Teniendo que proteger la convivencia entre todos y por ello las "leyes" leyes que debieran de proteger el bien mayor, pero como todos vivimos en espacios geográficos, circusntancias y por ende emociones distintas nos llevan a proteger cosas distintas y asi sucesivamente de lo macro a lo micro.


Evolucionamos protegiendo y uniendo, separando y temiendo.

Por eso romper patrones en un clan es algo dolorosisimo para todos. Pero tan importante.

Apenas vos pones las prioridades en otros lugares tu clan lo entiende como una amenaza e intenta por todos los medios que cambies de opiñón o te van "guiando" con sus propios miedos.




Entonces es muy normal que una vez que hayamos logrado superar el miedo a hacer arte o manualidades ya pudiendo independizarnos de nuestro clan y lo que piense de este tema, y logramos un espacio/tiempo para crear empezamos a tener miedo a expandirnos, a solltar lo que haya que soltar para seguir adelante con tu arte, con tu espacio propio de creacion..porque hey!.. no sabemos que habrá adelante... hasta acá sobrevivimos (incluso con tu rebeldía) que pasa si te expandis y de repente tenes que soltar algunas cosas que tambien estabas contenta con que estén en tu vida... elegir ("la patita de la Y") entre lo nuevo?.. ¿haré bien, será mejor que lo de antes?.

También empezamos con los miedos de no ser suficiente nosotros... (porque nos sentimos solos) a no tener lo necesario, y es por eso que hacer lo que sea en grupo -ahora un grupo que coincida con mis nuevas creencias (amigos, tu grupo de arte, tus compañeros de pole dance no sé...)- se siente tan calmante.

Nos sentimos más seguras, y muy felices practicando aquello que amamos, dentro de un clan un espacio que nos cuida y aliente, pero de nuevo para evolucionar tenemos que atravesar otros miedos... ¿tendré lo necesario, soy mejor o peor que mis compañeros, es una cuestion de materiales o son mis habilidades?...

Tenemos miedo de hacer y no ser suficiente para llenar esas expectativas que creamos porque al final: "todo o que hicimos para que fué, tenes que ser la mejor, decdicarte, ganar cosas, hacer dinero... porque tenemos que sobrevivir en este nuevo espacio y hay muchos casilleros que cubrir... "

Y pasan muchas, pero muchas luchas con vos misma y con tus expectativas hasta que empezás de nuevo a ver el patrón... mis pares van con mis nuevos paradigmas o también me los rompen, me hacen querer otras cosas o me gusta donde estoy...?

Entonces viene el momento de especializarse (Aqui me conociste, puliendo tus habilidades)... y aqui seremos felices explorando mejorando las técnicas, entendiendo que me gusta que nó, donde me da miedo ir o donde realmente ni me interesa entrar...

Para de nuevo, ver que lo unico que falta es expresar tu propia voz y con ella un nuevo yo... Y es alli en esa práctica donde yo como profe tengo que soltarte, y vos como alumna volver a estar sola, uniendote a otros artistas con sus propios estilos, en comunicacion con ellos... crecerás...

Como verás el camino es extremadamente "igual" en todos lo niveles que elijas habitar.
En la Kabalah nos explican que el aprendizaje esta en el proceso y nó en el resultado y Don Gómez cumpa ya nos habló de eso en nuestras clases de Marzo y Abril cuando nos explicaba como nos motivábámos a crear, cuando encontramos que este esquema que creo que resume bastante aquello hablado.



Entonces que podamos hacer nosotras en este nivel en el que estamos?...

Soltar las expecativas al crear y empezar a ver las posibilidades. Movernos horizontalmente a espacios distintos... exponernos a materiales, técnicas y modos distintos de hacer hasta encontrar aquello que aunque sintamos que nos expresa mejor también se siente confortable.

Tengo un pedido le dedico unas horitas más, tengo una feria le dedico unas horitas más, tengo que dar una clase, le dedico unos dias mas, tengo que atender un local, tengo que dedicarle varios dias mas... tengo materiales los exploro un poco mas.. Esto es todo, es suave, pero no es lineal... sé compasiva con vos misma.

Asi que si tenés miedo de venir al aula y hacer cosas distintas, me alegro mucho porque sin el miedo no nos expandimos. El miedo es un buen indicador en muchas maneras de verlo.

Pero sin amor por esto que hacemos no nos unimos.. y como hablamos de union y de expandir, me pareció super indicado empezar con la encuadernacion acordeón en esta aula que dí a llamar "Pequeños Caos".

Y si venís a clases... todo lo que tengas de acordeón dejalo cerca porque asi vas a poder ver en vivo y en directo lo que hablaremos en clases.

Y si no venís, pero estas charlas te gustan, te ilustran... bienvenida a la comunidad Alma Creadora y sus escritos y charlas...

Serás siempre bienvenida en este espacio. 


Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE