Ir al contenido principal

Translate

Art Journal - Para que?

Hoy te cuento sobre los Art JOurnal, pero primero... 
que es ART JOURNAL? y Para que??




Art JOurnal, en castellano significa "Diario de Arte". Y sirve para plasmar artísticamente nuestros pensamientos, nuestras emociones, sensaciones y todo lo que sea parte tuya y que desee un canal para salir y expresarse. 

El Art JOurnal, aun más que otros formatos del mix media  es altamente liberador, allí nadie opina mas que vos, no existen las reglas, no existen las limitaciones. Podes usar todo material que tengas y quieras. Incluso cualquier soporte sirve, no tiene que ser ni un cuaderno, pueden ser hojas sueltas con unidas, he visto art journal de bolsas de supermercado .. si si ¡de plástico!... 



Pero quiero decirte cosas que no te hayan dicho ya, así que mas que esta introducción sobre definición, quiero contarte no sobre técnicas, sino lo que te pasa cuando ves un cuaderno en blanco, y las locuras que se te ocurren cuando estas lejos del cuaderno y cuando llegas y lo ves te paralizas, sentís que no sabes como empezar y en realidad.. que quiero decir?.. adonde quiero llegar con esto?.. te lo preguntaste?... y yo que soy una persona pragmática al mango... que función va a tener?... 


Y esto es realmente importante para mi, para que no sea solo una expresión artística; sino que tenga un mensaje, algo que haga que no lo quiera tirar dentro de unos años ;)

Así que siempre dale un objetivo, un "porque", eso va a hacer que sea mucho mas fácil completarlo y al sentarte, poder direccionar el tema y el armado cuando al fin tenes tiempo de sentarte a jugar un rato. 

Podes armar varios y darle su sentido a cada uno, o armar uno que tenga todo junto... eso es parte de vos, lo que siempre pero siempre que lleve historia, que lleve de tu mano un mensaje, algo que le de sentido a la imagen; estas palabras pueden tener cualquier alma, un titulo, una frase, o unas palabritas en clave a un costadito... la semilla que nos va a hacer volver a jugar con el.



Yo ya empecé el mio.. espero que te animes!...

!Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Esta pendiente jajajaj que papel usas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!!!.. de soporte cualquier cosa que tengas y una linda capa de gesso x encima. Si tenes papel de acuarela bueno es genial, pero igual siempre recomiendo que si trabajas con medios húmedos no obvies el gesso de base.

      Eliminar
  2. ¡Gracias! Al fin me doy más o menos cuenta del fin de esta técnica que me parece preciosa pero que a mí no me saldría... Besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE