Ir al contenido principal

Translate

Reciclado con Caracolas

Reciclando Caracolas y Espejo

Hola!... que lindo tenerte de nuevo en mi blog!... Hoy te traigo un foto tutorial de un reciclado DIY para que uses las caracolas que (confesá vos también te traés de donde puedas)... y de un espejo que recuperé. (ok.. ok... lo sacó de la basura una amiga, y me dijo.. a vos te parece que te puede servir??... y siiiii!! le contesté!), que otra cosa contestaría una mixmediera que se precie?.. aunque el reciclado se dá bastantes menos veces que las que nos gustaría... a veces el universo nos regala dos casi oportunidades que unidas se pueden aprovechar bastante bien... y tampoco quiero pecar de soberbia, pero el bastante le queda justo justo! 😉

Aquí tienen el antes y el después. y si les gusta lo suficiente, les dejo el paso a paso explicado dentro del post en fotos bien detalladas!

   




Bueno primero quiero mostrarles el terminado para que vean que el cambio tampoco fue tan radical ni use tantas cosas, simplemente es tener los productos correctos a mano... y este paso si es áspero en Argentina, porque ya saben.. siempre encuentro y trato de usar productos nacionales y de emprendedores locales, esto para mi es súper importante, uds ya saben que la marca Pinturas Eterna que apoya todos mis proyectos es una marca especializada en arte decorativo y es una linea super extensa.

Pinturas Eterna en Carlos Paz : http://www.papeleracarlospaz.com/

Pinturas Eterna en Córdoba Capital: https://www.facebook.com/palmieri.artistica

Para mixmediar, y desde mi estilo con súper texturas siento que aun necesito apoyarme en otros productos para lograr ese resultado lleno de valores de texturas y siempre lo hice con reemplazos DIY pero en Agosto tuve la oportunidad de ir a conocer la tienda de Patricia Casal Krea que es Bolivia para dictar talleres, ya aproveché a comprar algunos de la linea de Finnabair que son mis favoritos internacionales... pero no se alarmen!... tampoco los convidaría con estas fotos si no fuera posible tenerlos a su alcance... aquí les dejo el face de la tienda, así ustedes pueden pedirlos ON LINE...




 Ya habiendo avisado que este post tiene esta mezcla de productos, les aviso que dejo los links y las fotos de los productos que usé abajo en el final del post...  a lo nuestro!

Este muchacho estaba destinado al basurero pobrecito!... 
es un espejo de metal repujado bien estilo 60, 70, con un trapito húmedo  en agua primero y en alcohol después (desinfectar es primordial)... retire todo polvo y resto de suciedad.


Empecé usando las pinturas MATE (CHALK PAINT) de Eterna para usarlas tanto como base porque no necesitas nada ni primer, ni mordiente. nada... simplemente en una superficie libre de polvo y grasa... pasás la pintura y ya... si quieres un resultado mas grunge como el mio, usas la brocha... este caso es de Vicki boutin, pero conseguís en artísticas las comunes.. es lo mismo.


A brochazos limpios, sin demasiada delicadeza fui colocando del mas claro al mas oscuro, cuatro colores de pintura a la tiza, Arena, Aqua, Indigo y Grafito.



Estos 4 colores están puestos de manera de generar luces y sombras.. ya vas a ver que se van a ver medio poco en el trabajo final en algunas partes, pero es indispensable que trabajes luces y sombras porque sino donde no hay caracolas, queda medio sonzo en uno o dos colores.
Donde había bajones del metal aproveché y genere las sombras del trabajo. Lo único que no exageres con nada.. vas agregando de a poquito..... y así vas encontrando el punto justo hasta que te guste mucho como queda.

Este es el punto donde uno se asusta y dice... lo dejo así que esta lindo... naaa.. dale.. pongamosle los caracoles!!

Los caracoles van al revés que los colores, primero ponemos los mas grandes, y o llamativos primero, en composición, para que te des una idea, yo use el dibujo de una L y para que acompañe al diseño, arme un cluster (un sector super embellecido) en la punta, que podría ni estar... pero a mi me gustó!.

La "L" tiene la patita larga a la izquierda del espejo y la barrita chica por abajo, pasa que esta foto está girada para que puedas apreciar lo que te quiero contar. 

Cuando empece a pegar los carcoles que por abajo son huecos, me agarré la cabeza porque no se sostenían ni con el heavy gel de Finnabair.. lo solucione usando silicona fria. 

Y a algunas caracolas necesitaba solaparlas porque los caracoles antes eran de un colgante que se rompió con el tiempo y estaban todos agujereados... (fíjense bien que algunas caracolas tienen tapadito con otros caracoles arriba). A la silicona fria de CBX, (la recomiendo mucho cuando los adornos son pesados, sino los adhesivos de eterna funcionan genial).


Tienen que parar en algun momento de poner caracolas.. yo me pasé un poquito también.. son tan lindas que querés ponerlas todas, pero como en la vida... a veces más no es mejor... ;)

Este producto es de mis favoritos de texturas de Finnabair.. ellos vienen en 3 tamaños, pero amo este que es el mediano.... son pelotitas de una especie de gesso... (pero no es) no pesan nada y son todas pero todas, distintas, se pueden pintar, se pegan con cualquier cosa que uses y dan esa textura mediana o chica que necesitas para llegar de las caracolas super grandes al liso del metal. 
Yo peguué algunas con el barniz de decoupage de Eterna, y otras con silicona... se pegaron igual de bien. 

Aqui me tenté y use las wax de finnabair para darle brillo y resaltar los bordes del espejo

 

Acá vemos los 4 pasos todos juntos.. podrán notar como el valor creciente y decreciente
 de la textura se produce suavemente... 

 

 Una vez que el paso de las texturas grandes está terminado es crítico dejar secar 24 hs.... pocos saben que los adhesivos necesitan de 12 a 24 hs para que sus propiedades químicas respondan perfectamente; un adhesivo es aquella sustancia capaz de mantener unidas las superficies en contacto de dos sólidos, ya sean del mismo o distinto material, y para ello pueden usar resinas por ejemplo, o sustancias orgánicas, como nadie sabe de una de que es el pegamento... ustedes dejen secar bien... los termo plásticos, (como la silicona) se puede calentar y corregir cuando quieras... pero los termoestables una vez que están en contacto con el aire (ambiente) con el sol o los rayos UV se convierten a un estado sólido permanente resistente al calor. En este grupo están los Geles médium de Finnabair. Así que en los talleres, vaya y pase, pero en tu casa date tu tiempo... para crear también necesitamos lo que aprendimos en el secundario che!.


Este paso no era super necesario, pero me moria por mostrarles!... es un gesso transparente (Gesso clear) y se usa como el otro.. tiene las mismas propiedades (las que siempre los cuento en los talleres) pero este mocito cuando se seca.  NO SE VE!.. que loco no?.. hermoso... y en este caso.. me ayuda en dos cosas.. primero me permite pintar sobre las caracolas porque algunas son super lisitas y no se le pega nada arriba... y por otro lado, me ayuda adhesivando de nuevo las pelotitas (art stones) a las distintas superficies.. recuerden que no se va a ver!..

  

Luego de poner el gesso coloque un poquito más de pintura sobre las pelotitas (art stones), coloqué una capita de chalk paint arena sobre todas las art stones, y luego con Aqua e Indigo hice las del fondo como para darle sombrita.. (por alguna razón no saqué fotos de esta parte del proceso -disculpas-) en esta foto del terminado se ve bien este paso. 


Como ante ultimo paso coloqué microbreads con adhesivo y barniz de eterna, mojo el pincel en adhesivo, y luego en las microbreads y así solo levanto lo que necesito y todas las caras de las pelotitas tiene adhesivo... así fui "pintando" con las bolitas distintas superficies.. aleatoriamente... 


Luego en algunos huequitos que me fueron quedando le puse gasa medicinal toda rotita como para dar la sensación de tela marina rota por la intemperie marina... 


En esta foto pueden ver como usé distintos tamaños y tipos de caracolas, incluso las rotas y la arena que levantamos sin querer... a esas las pegué con hilos de silicona y apenas coloco la silicona, dejo caer las texturas finas y empiezo a dar pequeños toquecitos con los dedos para que todas entren en contacto con el adhesivo (debo reconocer que un poquito recé también! jaja)






La verdad es que me encantó hacerlo... Gracias a Susana por las caracolas (que me hizo prometer que me prestaba y que se las iba a devolver!) y a Leonela Monti mi profe de Lettering (Letras Donde Quieras) porque la grossa se acordó de como junto cachivaches y me permitió quedar como una reina con mi suegra...

Y a uds por leer hasta el final.. no hace falta que me dejes mensajito... pero si me dejás.. GRACIAS por tu tiempo y tus palabras de aliento, le hacen siempre bien al alma!...

Si querés conseguir estos productos... cliqueá en las fotos y vas al face de la tienda!.



Pinturas Eterna en Carlos Paz : http://www.papeleracarlospaz.com/
Pinturas Eterna en Córdoba Capital: https://www.facebook.com/palmieri.artistica
 Productos Finnabair (venta online): https://www.facebook.com/PatriciaCasalKrea/

 

Si querés ver más paso a paso en mi blog... clickeá acá: TUTOS EN EL BLOG
Si te gustaría ver mi canal de tutoriales en You tube... chusmeá por acá... VIDEOS DE PROCESOS
Seguí mis locuritas diarias en mis histories de Instagram: 
Y si te suscribís todo esto te llega al toque...suscribite!

Si te gustaría recibir clases básicas en vídeo de técnicas y productos para mix media.. avísame así te voy agendando porque se vienen... se vienen... ya  quiero que sea 2019!!





Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE