Ir al contenido principal

Translate

Primera semana del AulaVirtual3

Resultado de la primera semana de armar 

este art Journal junto con mis alumnas en el Aula Virtual 3

Dibujar, incluso dibujar mal tiene sus ventajas.

No solo para artistas, sino para todos.

Bocetar y garabatear, impulsa tu creatividad y mejora tus habilidades!

Las alumnas que mejoran rápidamente son aquellas que no temen hacerlo mal, que entienden que es un proceso.. y se sorprenden de ellas mismas más veces de las que sospecharían!

Vos creerías que los estudiantes que más avanzan son los que siguen las técnicas y toman apuntes.. si claro que los hay, pero hay crecimientos asombrosos esperando por aquellos que se animan a garabatear encima de una servilleta de decoupage que se arman de stenciles y música y comienzan a jugar con sus páginas...

No basta con practicar la teoría del color, hay que jugar y experimentar para crecer.

Es el proceso de descubrimiento personal de esas habilidades las que te convierten de un coloreador a un artista.

En esta clase el objetivo era compartir, soltar el control al hablar de algo específico, solamente siguiendo algunas pautas, nos dejamos llevar por las emociones, aquí solamente soltamos la semana... (la cortamos con arte, en vez de con un espumante! 👀). 


En este trabajo mi intención entera fué poner en ella las consignas pautadas.

Las consignas tienen como objetivo sacar la ansiedad que tenemos cuando se nos pone una página en blanco... hace este camino cuesta abajo ya que alinea un objetivo a cumplir que no tenga nada que ver con nosotras, que no activa ninguna bajada emocional específica.. (o sí?), porque descubrirán cuando las hagan que jamás una palabra entra y no dice nada... un color entra no ejecuta su asociación, todo es dominado por la mente, aunque no lo sepamos... y todo genera una emoción aunque no la tradzucamos en el cuerpo automáticamente... no puedo decir que esté orgullosa de estas páginas poco técnicas, pero emocionales... vaya que lo son. 



El viernes que viene será la "clase de art journal", en esta clase trataremos de llevar nuestro trabajo a un nivel más alto, que podamos expresarnos, soltar, seguir las mismas pautas a través de algunos aspectos que podemos ir observando antes de empezar a trabajar para darle un formato una "cuna" técnica al bebé que estamos por crear. 

Siempre digo que esta lista de herramientas son 
recursos que nos quitan el stress...

  • Sketch (composición)
  • Gama de Color Definida (Teoría del Color) 
  • Técnicas que combinen entre sí
  • Scraplift (copiar algo que te guste siempre es buena opción) Menciona la fuente please!
Con estos 3 aspectos podremos crear trabajos armónicos, que vengan desde nuestro interior y que activen partes dormidas nuestras a través de la emoción que nos generan los materiales y las sensaciones al trabajarlas. 

Al hacer un Art JOurnal, tenemos que soltar el resultado... no podremos dirigir cada paso, pero si las decisiones anteriores.


Para ello trabajaremos
  1. Prepararemos las bases
  2. Usaremos pastas
  3. Colorearemos
  4. Crearemos luces y sombras
  5. Armaremos una composición definida
  6. Colocaremos 4 de los 5 pilares del scrapbook
Deseénme suerte!






Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE